telefonica

Al Jazeera negocia con Telefónica su entrada en Digital+para pujar por el fútbol.

  • 4,007€
  • 1,21%

La cadena de televisión catarí quiere entrar en España con una alianza que facilitaría a la operadora de César Alierta la compra de la cadena de televisión de pago, pendiente aún de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), informa ElConfidencial.

Lea también: ¿Dónde presenta Telefónica los soportes y resistencias tras iniciarse la ampliación de capital?

Recuerda la web que Al Jazeera ya estuvo interesada en entrar en el accionariado de Digital+ cuando Prisa anunció la venta de su filial, apurada por sus problemas financieros. La empresa árebe estuvo al acecho de la mano de Mediapro, su socio hasta la fecha en España para pujar por Distribuidora de Televisión Digital (DTS). Pero Telefónica ejerció su derecho preferente de tanteo por ser accionista de Canal+, que le permitía igualar y superar cualquier oferta competitiva en un proceso en el que también estaba implicada Mediaset, dueña de otro 22% del capital.

Lea también: Telefónica recibe el respaldo de UBS, que mejora su precio objetivo

Al comprobar que sus opciones eran casi nulas, Al Jazeera se retiró de la subasta a la espera de nuevos acontecimientos. Finalmente, Telefónica compró el 56% de Digital+ a Prisa por 750 millones en mayo de 2014 y posteriormente el paquete de Mediaset, operaciones que fueron comunicadas a la CNMC en octubre. Pero el regulador condicionó la aprobación de la adquisición a que el grupo dirigido por Alierta abriese los contenidos de pago a otros operadores dada su nueva posición de dominio, con el 80% del mercado de la televisión de pago. Una abusiva cuota de mercado que obligaría a los clientes a pasar casi en exclusiva por su taquilla.

Lee además:

Muere Ana Cristina Placer, mujer del presidente de Telefónica

contador