FCC Koplowitz

Los bancos acreedores de Ester Koplowitz le habrían dado otra prórroga para hacer frente al pago de sus 1.000 millones de euros de deuda personal, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por la agencia 'Efe'.

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%

El objetivo sería que consiga cerrar un acuerdo con un inversor, se especula con que sea Carlos Slim, que permita llevar a cabo la ampliación de capital antes de que acabe el año teniendo en cuenta los elevados intereses de la deuda que soporta el grupo.

Negociaciones a contrarreloj que llegan después no conseguir cerrar un acuerdo con el multimillonario George Soros por el elevado descuento que solicitaba: quería suscribir el 50% de la ampliación a un precio por debajo de 10 euros.

NEGOCIA QUE SLIM O GUGGENHEIM INVIERTAN 500 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN

El Confidencial informaba este martes que Koplowitz negocia que Slim o el fondo estadounidense Guggenheim, aunque la prioridad es dar entrada al empresario mexicano, inviertan 500 millones de euros en la ampliación de capital.

EL “DESTINO” DE LOS FONDOS OBTENIDOS CON LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Con el dinero obtenido en la ampliación de capital, FCC amortizará una parte del llamado tramo B de deuda por valor de 1.390 millones de euros, que devenga un tipo de interés creciente desde el 11% hasta el 16% y convertible en acciones al final del periodo de cinco años de duración en caso de no ser pagada o refinanciada.

En concreto, FCC tiene previsto destinar a la amortización de este tramo 765 millones de la ampliación, que servirán para liquidar 900 millones de este préstamo tras aplicar una quita del 15%, ya pactada con las principales entidades acreedoras. El resto de los fondos captados tendrá como destino Cementos Portland Valderrivas (100 millones de euros) y FCC Environment (100 millones). Los 35 millones restantes se dedicarán a los gastos derivados de la operación.

Adicionalmente, el remanente de 490 millones de euros del Tramo B (450 del principal más 40 de intereses capitalizados) verá reducido su interés desde una media del 13,5% al 5%, lo cual implica una rebaja de intereses de 160 millones de euros.

Lea también:

FCC confirma su ampliación de capital de 1.000 millones de euros, pero no concreta a qué precio la realizará

contador