• La suspensión de los vuelos se hará efectiva a partir del próximo 18 de junio, los clientes que ya tengan sus billetes comprados podrán hacerlo desde Bogotá y Panamá con otras compañías
  • En los últimos años, otras aerolíneas internacionales ya han suspendido sus vuelos por la deuda millonaria que mantiene con ellas el gobierno venezolano
perte-d-exploitation-reduite-pour-lufthansa-mais-pas-autant-qu-attendu

La compañía aérea Lufthansa ha anunciado la suspensión de sus vuelos desde y hacia Venezuela debido a las dificultades económicas y la imposibilidad de repatriar las ganancias obtenidas en el país latinoamericano.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, "Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país".

Venezuela debe a Lufthansa más de US$100 millones

Latam suspende los vuelos a Venezuela

La decisión se debe a las dificultades económicas y la imposibilidad de repatriar las ganancias obtenidas

Además, Lufthansa agrego que "la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016".

La suspensión de los vuelos se hará efectiva a partir del próximo 18 de junio. Los clientes que ya tengan sus billetes comparados para viajar después de esa fecha, podrán hacerlo desde Bogotá y Panamá, podrán trasladarse en vuelos de Avianca y Copa Airlines, explica BBC Mundo.

"Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela", prosigue el comunicado.

Lea también: El dardo de Margallo a Rivera: 'Me he ocupado de Venezuela cuatro años, no he esperado a una campaña'

OTRAS AEROLÍNEAS YA HAN HECHO LO MISMO

En los últimos años, otras aerolíneas internacionales ya han suspendido sus vuelos o reducido sus frecuencias y número de asientos en sus viajes a Venezuela, por ejemplo Air Canada o la ecuatoriana Tame. Estas justifican su decisión por la deuda millonaria que mantiene con ellas el gobierno venezolano.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, las liquidaciones pendientes del gobierno con cerca de 24 compañías alcanzan unos 3.700 millones de dólares.

Lea además:

CMin | Soraya Sáenz de Santamaría: 'No hemos descubierto Venezuela en campaña'

El viaje de Rivera a Venezuela, ¿una campaña contra la Revolución bolivariana?

Maduro firma el estado de excepción en Venezuela

contador