• Eva Castillo termina su mandato tras 10 años en el consejo de Telefónica
jose maria alvarez pallete telefonica ceo
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaTELEFONICA
4,107€
  • -0,033€
  • -0,80%

Telefónica propondrá al Consejo de Administración que se celebrará este miércoles el nombramiento de María Luisa García Blanco como consejera independiente para ocupar la vacante que dejará Eva Castillo Sanz al finalizar su mandato.

Según ha informado la operadora en un comunicado, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica propondrá también ante el Consejo la reelección como consejero dominical de José María Abril Pérez y la de los consejeros independientes Luis Fernando Furlán y Francisco Javier de Paz Mancho. Igualmente, propondrá la ratificación y nombramiento de Ángel Vila como consejero ejecutivo, del consejero dominical Jordi Gual, y de la consejera independiente María Luisa García Blanco.

María Luisa Blanco es socia del despacho Salama García Blanco desde octubre de 2013 y cuenta con una amplia experiencia internacional en derecho regulatorio, administrativo constitucional. Fue subdirectora general de Constitucional y Derechos Humanos y Abogado del Estado-Jefe del Departamento de Constitucional y Derechos Humanos, así como agente del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Igualmente, Blanco ha sido coordinadora-jefe de la delegación de España ante diversos comités de Naciones Unidas en Ginebra (2002-2013).

Blanco será nombrada consejera independiente por cooptación ocupando la vacante que deja Eva Castillo tras diez años en el consejo de Telefónica. Desde septiembre de 2012 y hasta febrero de 2014, Castillo ha sido presidenta y CEO de Telefónica Europea y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica.

Igualmente, Eva Castillo es consejera independiente de Bankia y ha sido consejera independiente de Visa Europe hasta su venta en 2017. Además, fue consejera independiente de Old Mutual.

“Quiero expresar mi agradecimiento a Eva por la gran labor que ha desarrollado durante los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica, y su papel clave en distintos cargos ejecutivos de la compañía”, ha declarado el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

“Nuestro sector atraviesa un cambio de época, y en Telefónica estamos preparados gracias a la profunda transformación que hemos acometido en los últimos años para llevar la mejor conectividad y tecnología a nuestros clientes. Nuestra visión es ser una empresa retadora, abierta y confiable para nuestros empleados, clientes y la sociedad”, ha añadido Álvarez-Pallete.

Noticias relacionadas

contador