• Fuentes oficiales de OHL han dicho a Bolsamanía que ni se pronunciarán ni se pronunciarán más adelante sobre este asunto
ohl632x175

Todo sería un "burdo" montaje de la denunciante. Esto concluye un informe de la Guardia Civil sobre las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre el consejero de OHL, Javier López Madrid, el cual también es yerno del presidente de la constructura, Juan Miguel Villar Mir, y amigo íntimo del Rey Felipe VI.

  • 0,350€
  • 4,48%

El informe, de más de 60 páginas, concluye que las imputaciones realizadas contra Javier López Madrid, son "falsas" y que él no pudo ser el autor de las amenazas ni de los seguimientos a una facultativa que ejerció como médico familiar, por lo que podría ser la propia denunciante la autora de un montaje, informó a Europa Press un portavoz del empresario.

Lea también: Javier López Madrid, imputado por acoso sexual

Lea también: OHL presenta este lunes un plan estratégico ensombrecido por las noticias en torno a su consejero López Madrid

El informe incluye el estudio de los repetidores de telefonía móvil, así como la indicación geográfica de los números de teléfono utilizados por la denunciante y por el denunciado, así como de los números de teléfono desde los que se profieren amenazas. El resultado pone de manifiesto que López Madrid nunca se encontraba cerca del lugar desde el que se realizaban las amenazas e, incluso, en muchas ocasiones, los rastreos telefónicos demuestran que se encontraba en ciudades distintas.

López Madrid nunca se encontraba cerca del lugar desde el que se realizaban las amenazas

La Guardia Civil señala que únicamente la propia denunciante estaba en las inmediaciones desde donde se realizaban las amenazas. El portavoz del empresario ha explicado a Europa Press que "utilizando números de teléfono prepago, la denunciante se enviaba mensajes a sí misma con el objeto de montar una falsa trama".

La Guardia Civil, ante nuevas denuncias de haber recibido mensajes amenazantes mientras se encontraba de vacaciones en un pueblo de Soria, se desplazó a la localidad e investigó los supuestos hechos y la conclusión es rotunda de nuevo: no hubo nadie sospechoso ajeno al pueblo en los días objeto de la denuncia, salvo la propia denunciante.

La denunciante, interrogada por el equipo de la Guardia Civil encargado de la investigación, ha incurrido en contradicciones

El propio informe de la Guardia Civil pone de manifiesto que la denunciante, interrogada por el equipo de la Guardia Civil encargado de la investigación, ha incurrido en contradicciones en su declaración.

LA COMPAÑÍA NO SE PRONUNCIA

Bolsamanía se ha puesto en contacto con OHL para conocer la opinión oficial de la constructora sobre este asunto. Fuentes oficiales han dicho que no se pronuncian al respecto y que no piensan emitir ninguna comunicación relacionada con el tema. Por su parte Josep Piqué, consejero de OHL, ha tenido que responder este lunes a las preguntas de los periodistas en la presentación del plan estratégico de la constructora y ha dicho que confía en que el asunto sobre la acusación de acoso se aclare "de forma positiva y lo antes posible".

"Soy muy amigo de la persona, espero que todo se aclare de forma positiva y lo antes posible. Estoy seguro que va a ser así", ha afirmado Piqué al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa.

Lee además:

OHL prevé alcanzar los 8.000 millones en cifra de negocio y los 2.000 millones en EBITDA en 2020

contador