• El Real Madrid y el Atlético están entre los clubes investigados
balon de oro fifa

La FIFA ya tiene lista desde septiembre la sentencia sobre la investigación que ha llevado en torno al fichaje de menores en clubes europeos, entre ellos Real Madrid y Atlético de Madrid. La sanción podría ser como la del FC Barcelona de no poder fichar jugadores en un periodo determinado.

Según información de As, la decisión del Comité de Disciplina de la FIFA se tomó en septiembre, pero tiene que ser ratificada por el secretario de la FIFA, algo que no ha podido ocurrir porque quien ocupaba ese cargo, Jerome Valcke, fue suspendido por corrupción antes de firmar el documento.

La FIFA ha investigado a los dos principales clubes de fútbol de Madrid por un posible incumplimiento del artículo de Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

Así, los clubes aún no conocen la resolución, que también debe notificarse a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

INCUMPLIMIENTO DE UNA NORMA

El propio diario deportivo de Prisa recuerda que la FIFA ha investigado a los dos principales clubes de fútbol de Madrid por un posible incumplimiento del artículo de Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe el traspaso de menores de 18 años salvo en casos concretos, publica As. En este caso, la FIFA pidió a la RFEF información al respecto.

No es el primer caso de este tipo, ya que el FC Barcelona ha estado sancionado a no poder fichar ni este verano ni en el mercado invernal de la pasada temporada por la inscripción y la contratación en términos irregulares de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013.

Lee además:

Villar: 'Este fallo limpia mi nombre"

La FIFA elimina a Michel Platini de la carrera electoral a presidente

Histórico: Chile se ubica en el quinto lugar del ranking FIFA

Platini defiende su candidatura a la FIFA: 'Soy el mejor posicionado'

contador