• Las previsiones están en línea con las de la Fed y las de los economistas
bandera eeuu usa america

La Casa Blanca espera que la economía norteamericana pueda sobrellevar los vientos en contra que sufre en la actualidad, como la fortaleza del dólar, la debacle del petróleo o las turbulencias financieras, y pronostica un crecimiento del 2,6% para este año y también para 2017.

Si se cumple la previsión, se trataría de la mayor expansión de la primera economía mundial en una década, con la crisis financiera por medio. El pasado año, el PIB estadounidense se incrementó un 2,4%, según MarketWatch.

La Casa Blanca espera que el paro caiga hasta el 4,7% este año y hasta el 4,5% el próximo, después de haberse situado en el 4,9% el pasado mes de enero

El portal financiero recuerda además que el pronóstico de la Administración de Barack Obama no es descabellado, y que a pesar de la volatilidad en las bolsas ante el temor a un frenazo de la economía mundial, está en línea con las expectativas del consenso de analistas.

En concreto, una encuesta reciente del Wall Street Journal a 60 economistas situó el crecimiento esperado en el 2,5% este 2016 y un 2,4% el próximo ejercicio. Por su parte, las últimas estimaciones de la Reserva Federal (Fed) apuntan a un aumento de la producción del 2,4% en 2016 y del 2,2% en 2017.

CAÍDA DEL DESEMPLEO

En cuanto al nivel de desempleo, la Casa Blanca espera que caiga hasta el 4,7% este año y hasta el 4,5% el próximo, después de haberse situado en el 4,9% el pasado mes de enero.

Asimismo, la Administración de Obama prevé que la tasa de paro alcanzará el 4,9% en promedio durante los diez próximos años, un periodo en el que la economía crecerá a un ritmo del 2,3% anual.

El miedo a una recesión se apodera de las bolsas mundiales: ¿qué puede suceder?

El petróleo se desploma un 7%: la AIE dice que no ha tocado suelo y Goldman habla de 20 dólares

¿Pánico al impago? Los CDS se disparan y hunden a la deuda pública y la banca

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

contador