• 0,124€
  • 0,00%
MADRID, 10 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender “cautelarmente y con efectos inmediatos” la cotización de Reyal Urbis, “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. El regulador bursátil no ha dado información acerca de cuándo volverán a negociarse sus títulos en el mercado.

Les recordamos que la compañía se encuentra inmersa en el proceso de refinanciación de su deuda, que asciende a 4.582 millones de euros. El pasado mes de abril, el grupo firmó con sus principales bancos acreedores el siguiente acuerdo que constaba de estos términos:

1) Extensión de la fecha de vencimiento del crédito sindicado hasta diciembre de 2015.

2) Incorporación de una nueva línea de financiación de 75 millones de euros para necesidades de tesorería.

3) Incorporación de un nuevo tramo al crédito sindicado por importe de 77 millones de euros.

4) Nuevo Plan de Negocio en el que limitarán el desarrollo de promociones e inversiones, así como recorte de gastos en su estructura y en urbanización.

5) Posibilidad de que las entidades del crédito sindicado reduzcan su participación incluso hasta cancelarla mediante adquisición de activos no estratégicos de la inmobiliaria.

Reyal Urbis cerró el viernes con un descenso del 5,70%, en los 2,15 euros.

S.C. / M.G.
contador