• 55,800€
  • -0,75%
MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La CNMV acaba de anunciar que suspende la cotización de Amadeus hasta las 10:00 horas de la mañana.

Esta decisión tiene que ver con la noticia que se conoció ayer por la noche de que Iberia ha vendido el 6,66% del capital de la compañía en una colacación acelerada en el marco de una operación de cobertura del valor de su participación. Recordamos que Amadeus cerró ayer con una caída del 5,47%.

Tras la venta de esta participación, Iberia poseerá todavía un 0,9% de los titulos de Amadeus.

IAG (del que forma parte Iberia) explicó en un hecho relevante remitido a la CNMV ayer que la venta se realizaba en relación con la firma de un contrato de derivados financieros "collar". La compañía dijo también que la operación tiene una "finalidad meramente financiera" y añadió que "se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus".

Nomura actuó como coordinador global y colocador de la operación mientras que Morgan Stanley participó también como colocador. No trascendió el precio al que se llevó a cabo la operación.

N.A.
contador