google

La Comisión Europea ha indicado este miércoles que continúa con las investigaciones antimonopolio abiertas contra Google por abuso de posición en el mercado, cuya resolución no llegará hasta después del verano.

El siguiente paso en la investigación abierta contra el buscador es "analizar concienzudamente los argumentos que contienen" las últimas respuestas de los demandantes, según ha explicado a Efe el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

"En función del resultado de ese análisis los próximos pasos serán decididos por Almunia en septiembre", ha declarado, confirmando las informaciones publicadas ayer por The Wall Street Journal.

La Comisión Europea está investigando un posible abuso de posición en el dominio del mercado de las búsquedas y la publicidad on-line. "Hemos escrito a los denunciantes formales en el procedimiento en curso y no hemos recibido aún todas las respuestas", ha señalado Colombani.

El Ejecutivo comunitario ha enviado a los demandantes las cartas en las que expone las razones por las que ve suficiente la propuesta que Google presentó en febrero para subsanar las preocupaciones sobre su modelo de negocio.

contador