ep recurso cie automotive
CIE Automotive.CIE AUTOMOTIVE
26,600€
  • 0,400€
  • 1,53%

Kepler sigue sin confiar en CIE Automotive. La compañía del Ibex 35 anunció este lunes la compra de Inteva Roof Systems por 650 millones de euros, afirmando que habría un aumento "significativo" del beneficio por acción de la empresa tras su integración.

Para Kepler, la firma de análisis canadiense, este acuerdo "parece complementario con la estrategia de CIE y la integración debería llevarse a cabo en el primer semestre de 2019".

La firma mantiene la recomendación de 'reducir' y el precio objetivo de 25 euros

Con todo, Kepler mantiene su recomendación de 'reducir' el peso de los títulos de CIE, aunque reconocen que "el acuerdo tiene sentido, pero no debería de sorprender". Y es que, aunque los canadienses vean que el grupo "cumplirá sus objetivos de 2020, vemos poco espacio para una mejora de sus márgenes".

Además, teniendo en cuenta "los potenciales vientos de cara del sector, permanecemos cautos en todos los fabricantes de piezas de automóvil" como CIE. Finalmente, Kepler mantiene su precio objetivo de 25 euros (respecto a los niveles de 25,44 euros en los que cotizaba la acción, es decir, un potencial bajista del 1,7%).

Para Bankinter, la operación fue "positiva", puesto que Cie adquirió un segmento no afectado por la electrificación y la experiencia de la compañía para integrar este tipo de negocio. Además, no vieron el precio pagado "excesivo" en un principio, puesto que cifran el negocio de Inteva para 2018 en unos 1.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador