• Se subvencionarán algunas entradas y se realizarán pruebas gratuitas

Ya conocemos lo que costará ver la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en 2016 en la ciudad brasileña.

Así lo ha confirmado el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, que también indicó que alrededor de la mitad de las entradas que se pondrán a la venta, unos 7,5 millones, tendrán precios inferiores a los 70 reales brasileños (unos 23 euros). Las entradas para la ceremonia de apertura oscilarán entre los 13 y los 1.545 euros, y más o menos lo mismo para la ceremonia de clausura.

Los precios más económicos serán los de las disciplinas que menos interés despiertan en el público brasileño como remo, hockey sobre hierba o bádminton. En cambio, el fútbol, la natación, la gimnasia y los saltos tendrán los precios más altos, unos 301 euros.

Por otra parte, el Comité Organizador publicará el próximo mes de noviembre el calendario completo con todas las pruebas y el proceso de venta para facilitar las gestiones al público. Además, informó de que muchas de las pruebas podrán presenciarse de manera totalmente gratuita, entre ellos los que se disputen en la playa de Copacabana.

PLAZOS PARA LAS RESERVAS

Este mismo mes, se abrirá el proceso de inscripción para solicitar las entradas. El plazo de reserva continuará abierto hasta marzo de 2015, y los inscriptos participarán en un primer sorteo en junio del próximo año en el que se adjudicarán gran parte de las entradas. Luego, en septiembre de 2015 se abrirá el segundo proceso de venta para los JJOO que comenzarán el 5 de agosto de 2016.

MÁS DEPORTE:

- El Real Madrid golea y cura sus heridas en Liga de Campeones

- España, el país de Europa en donde es más caro y difícil ver el fútbol en televisión

- La Champions muestra la otra cara de Real Madrid y Atlético

- Ancelotti elogia la actitud de Casillas en el Real Madrid-Basilea

contador