bankia

El hijo de ex presidente del Gobierno, José María Aznar Botella, hace caja con Bankia a través de un fondo de inversión estadounidense, Cerberus, y Haya Real Estate, una firma de la que es consejero, con los que ha facturado 39 millones y ha obtenido 4,4 millones euros de beneficio.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según publica esta mañana Voz Pópuli, Haya tiene un único cliente: Bankia. Y el negocio se establece así: Haya factura a Bankia por la totalidad de sus servicios de gestión y luego Bankia factura a la Sareb por los servicios de gestión de sus activos. Aseguran expertos consultados por este rotativo que esta doble comisión podría haberse ahorrado de haber quedado esta operativa en el seno de Bankia o de la Sareb.

Haya Real State cobra por los activos tóxicos de Bankia, pero una firma timoneada por José María Aznar hijo cobra una doble comisión por venderlos

Lea también: Bankia celebra en bolsa sus resultados marcados por una mejora de la rentabilidad y reparto de dividendo

Haya Real State cobra por los activos tóxicos de Bankia, pero una firma timoneada por José María Aznar hijo cobra una doble comisión por venderlos. Además, Haya compró la gestión de los activos tóxicos, pero no el riesgo de su titularidad.

Lee además:

Todos los detalles de la presentación de los resultados tras conocerse el dividendo y las indemnizaciones por la salida a bolsa

Niño-Becerra le da la razón a Goirigolzarri sobre Bankia: "Si las cosas se hubieran hecho de otro modo..."

contador