• Va camino de cumplir con el objetivo de 3 millones de clientes en 2015
  • Si compra Yoigo reducirá las posibilidades de ser opada por Orange
  • Bankinter que estos resultados deberían respaldar la cotización de la operador

Jazztel está recogiendo buenas valoraciones tras presentar ayer sus resultados.

jazztel632x175
  • 12,980€
  • 0,00%

Los analistas de Bankinter tildan los resultados de positivos ya que la operadora “continúa avanzando en su objetivo de incrementar clientes convergentes (aquellos que tienen contrato de telefonía fija + ADSL o fibra óptica + móvil ya suponen el 74% del total de sus clientes frente al 67% del trimestre anterior)”.

Lee aquí: Así han sido los resultados de Jazztel

Además, resaltan que ha duplicado “el número de altas en los servicios de fibra óptica y ha mejorado su margen bruto hasta 56% (frente a 55% en 1T’14 y 53% en 2T13)”. En consecuencia, cree Bankinter que estos resultados deberían respaldar la cotización de la compañía.

Por su parte, los analistas de Renta 4 subrayan que los resultados del segundo trimestre han superado sus previsiones en todas las magnitudes y las de consenso, a excepción de a nivel de EBITDA. “La evolución del negocio continúa siendo muy positiva, con niveles de crecimiento elevados apoyados por la buena evolución comercial del grupo”, reconocen.

Para la firma, continúa la buena evolución de la actividad comercial y va camino de cumplir con el objetivo de 3 millones de clientes en 2015. No obstante, Renta 4 mantiene que los títulos están descontando un escenario demasiado optimista: “Jazztel cotiza a EV/EBITDA 2014 de 14,3 veces, muy por encima de los múltiplos a los que se han cerrado las últimas adquisiciones en el sector (8,5 veces)”.

En la opinión de Renta 4, “Orange es la candidata natural para comprar Jazztel. Sin embargo, entendemos que Orange no estaría dispuesta a pagar unos múltiplos tan elevados y que, ante la ausencia de otras alternativas para adquirir Jazztel, estaría negociando un precio más bajo”.

Vislumbran también otra opción y es Jazztel compre Yoigo, en venta desde hace meses, lo que “reduciría las posibilidades de que Jazztel sea adquirida y casi eliminaría la prima con la que cotiza”, subrayan desde la firma. En este escenario, recomiendan infraponderar la operadora con un precio objetivo de 9,3 euros por título.

Menos optimistas se muestran los expertos de Bekafinance que resaltan que el mantenimiento de la positiva evolución de los resultados y sobre unas menores inversiones de lo esperado les han permitido incrementar el precio objetivo desde 9,00 a 9,50 euros.

Sin embargo, rebajan la recomendación desde sobreponderar a mantener, ya que "incluso con esta evolución los multiplicadores de 2015, muestran una prima importante respecto a los comparables, que obedece por un lado al buen desarrollo de los negocios pero por otro también a la posibilidad de operaciones corporativas".

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 30 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

Leer también: En directo: arranca la temporada de resultados del primer semestre de 2014

contador