jazztel150x150

Más de un 6,5% han caído las acciones de Jazztel en el último mes, y más de un 10% en un mes y medio. Y con respecto al Ibex 35, en las últimas seis semanas se ha dejado algo más del 10%. Es un mal comportamiento para los títulos de la operadora que, sin embargo, la convierten en oportunidad de compra según los expertos de Banco Sabadell, quienes recuerdan además que en términos absolutos en lo que va de año, Jazztel aún sobrepondera al Ibex 35 un 21,5%.

  • 12,980€
  • 0,00%

“Aprovecharíamos el flojo comportamiento para tomar posiciones”, aseguran y ¿por qué?

El valor ha sufrido por el enfriamiento de los rumores corporativos

1) “Vemos catalizadores en el corto plazo” (resultados del segundo trimestre el día 28 y posible anuncio de extensión de despliegue de fibra óptica, así como un movimiento corporativo con Orange).

2) “Hay potencial por valoración” (+21,2%). Banco Sabadell aconseja comprar con precio objetivo en 12,00 euros. Jazztel cerró el viernes en 9,80 euros.

“Pensamos que el valor ha sufrido por el enfriamiento de los rumores corporativos (Orange aunque ha seguido manteniendo que en España hay opciones de consolidación, insiste en que la compañía está cara), algo que pensamos que debería corregir puesto que seguimos abogando por un escenario de consolidación”, opina Banco Sabadell.

Leer: Orange, ¿más cerca o más lejos de Jazztel?

Desde la entidad catalana siguen pensando que Jazztel protagonizará una operación corporativa, pero mientras, “creemos que la compañía va a seguir haciendo delivery lo que llevaría a revisiones al alza del precio objetivo en la medida que hagamos el roll-over”. Recuerdan además que los resultados del primer trimestre tuvieron un buen impacto en mercado tanto el mismo día de publicación (+4,3% en absoluto y vs. Ibex) como la semana siguiente (+5,5% en absoluto y +6,0% vs. Ibex), “por lo que creemos que en el segundo trimeste el comportamiento se podría repetir”.

Así fueron los resultados de Jazztel en el primer trimestre.

contador