• Su recomendación pasa de 'mantener' a 'sobreponderar'
  • Aena presentará sus cuentas anuales el 28 de febrero
ep jaime garcia-legaz presidentecesce
Jaime García-Legaz, presidente de AenaCESCE
174,400€
  • 0,200€
  • 0,11%

Aena presentará sus resultados de 2017 el próximo 28 de febrero. Unas cuentas que JPMorgan esperan que "no tengan grandes sorpresas". Los analistas de la entidad estadounidense aseguran que el foco de estas cuentas estará en el reparto de dividendo, "el mercado espera que la parte del beneficio que se reparte en dividendos aumente al 70-75%, frente al 50% actual", indican en su informe.

Por otro lado, los expertos destacan que existe una oportunidad de compra por "la reciente debilidad del precio de las acciones". JPMorgan ha aumentado el precio objetivo de Aena de 161 euros a 164 euros por acción, lo que implica un incremento del 1,84%. No obstante, este precio se encuentra en línea con los 163,45 euros con los que cotiza la compañía este martes (162,55 euros). La recomendación de los analistas también aumenta de 'mantener' a 'infraponderar'.

En su informe, los analistas continúan pensando que "el crecimiento del tráfico podría desacelerarse a lo largo del año, y que los márgenes podrían ser difíciles de mantener". Sin embargo, después del reciente declive de las acciones, en JPMorgan considera que "la valoración actual es más justa en la relación entre riesgo y beneficio".

Para las cuentas del próximo 28 de febrero, los analistas estiman un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.500 millones de euros, un 9,3% más que en el ejercicio anterior. Un aumento basado en el incremento de 8,2% del tráfico de pasajeros que anunció Aena el pasado 12 de enero. Con respecto a los ingresos, JPMorgan espera que Aena aumente un 6,7% su facturación en 2017, hasta los 4.012 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador