bancos definitivo

JP Morgan le mete un buen tajo a los bancos españoles, rebajándolos el precio objetivo a todos ellos. De hecho, entre todas las entidades europeas, solo hay una española que mete en su cartera: BBVA, a la que tampoco libra del recorte. "El riesgo máximo aún no está incluido en el precio", avisa.

En concreto, a Sabadell le rebaja el precio objetivo hasta los 0,75 desde los 0,85 euros; Bankia, hasta los 1,3 desde los 1,50 euros; Bankinter, hasta los 4,85 desde los 5,20 euros; BBVA, hasta los 4,10 desde los 5,45 euros; CaixaBank, hasta los 2,60 desde los 2,75 euros; y Santander, hasta los 3 desde los 3,8 euros.

En cuanto a las recomendaciones, les otorga un 'neutral' a Sabadell, Bankia, CaixaBank y Santander, mientras que aconseja 'sobreponderar' BBVA e 'infraponderar' Bankinter.

"Estamos recortando las estimaciones de los bancos europeos para una recuperación en forma de 'U', que es nuestro caso base actual. En este escenario, los bancos europeos seleccionan de manera atractiva a primera vista, pero la ventaja es limitada", afirman en JP Morgan.

"En general, la imagen de valoración muestra una relación riesgo-recompensa equilibrada", añaden, aunque señalan que "el entorno macroeconómico sigue siendo altamente incierto". En su cartera de selecciones principales solo hay un español, BBVA, al ser junto con los demás seleccionados (KBC, BNP Paribas, UBS y Barclays) los que "generan un fuerte flujo de caja para compensar el capital en riesgo".

Por otro lado, estiman que "a pesar de los programas gubernamentales para incentivarlos, pronosticamos un crecimiento de préstamos de solo un 2,1% en 2021".

Noticias relacionadas

contador