pantoja tve

Isabel Pantoja ha entrado este viernes por la mañana en el centro penitenciario de Alacalá de Guadaíra después de haber salido pasadas las 7.00 horas de la mañana de su vivienda de Cantora para ingresar voluntariamente en la cárcel.

El abogado de Isabel Pantoja, José Ángel Galán, confirmó que la cantante entraría en prisión este viernes y no agotaría el plazo de 72 horas dado por la justicia, que la ha condenado a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Según informaciones, la tonadillera ingresaría por voluntad propia en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), tras descartar la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde ya se encuentran su expareja Julián Muñoz, y la primera mujer de éste, Maite Zaldívar.

Desde hace días, numerosos periodistas hacen guardía en la finca Cantora, donde se especula que podría estar Isabel Pantoja con su madre. También hay un gran despliegue informativo tanto en la prisión de Alcará de Guadaira o la de Estremera, a 72 kilómetros de Madrid.

LA CONDENA 'EJEMPLARIZANTE' PARA ISABEL PANTOJA

La Sección Segunda de la Audiencia ha mantenido la misma tesis que la Fiscalía, que ya se pronunció el lunes sobre las solicitudes de la tonadillera. Aunque normalmente las penas de menos de dos años de prisión no llegan a ejecutarse, Anticorrupción rechazó suspender la condena a Pantoja teniendo en cuenta dos argumentos: la función "ejemplarizante" y la "prevención general" que cumplen las penas, así como la "peligrosidad criminal". A su modo de ver, la cantante ha mostrado una falta de "arrepentimiento".

Además de la pena carcelaria, Isabel Pantoja tendrá que hacer frente a una multa de 1,1 millones de euros (de la cual ha abonado sólo el 10%) y también tiene pendiente un pago de 1,8 millones de euros a Hacienda por otros asuntos desligados de la trama Malaya y Julián Muñoz.

Lea además:

Kiko Rivera estalla en Twitter por la condena de Isabel Pantoja: "¿Ya toda España es feliz? Odio este país"

contador