• 1,690€
  • 4,97%
MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “Tratamos de asomarnos por todas las ventanas que están abiertas”, ha apuntado hoy José María Irisarri, presidente de Vértice 360, como remedio a la crisis que está viviendo el sector audiovisual. Ante el comportamiento de la acción, que cotiza a un 11% de sus mínimos históricos, el empresario ha mostrado, en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, su preocupación, pero ha subrayado con firmeza que “hoy por hoy nuestros fundamentales son mejores que los de hace tres años y nuestro plan es sólido”.

En cuanto a la complicada situación que atraviesa su socio de referencia, Ezentis, que cuenta con un 28,69% del capital, ha reconocido que “indudablemente nos afectan todos sus movimientos, pero las caídas registradas últimamente (acumula un descenso del 58% desde el pasado mes de febrero) no se han reflejado en la acción de Vértice 360”.

Por otro lado, el empresario ha señalado que “tanto nuestra compañía como otros valores estamos viviendo las convulsiones de un mercado que no logra la estabilidad”. Irisarri ha precisado que “ante las incógnitas que presentan los medios, nuestra compañía apuesta por la innovación, la dimensión empresarial y, sobre todo, la internacionalización”.

“Vértice 360 debe crear un mundo sin fronteras para sus contenidos”, afirma Irisarri. Por ello, la española está inmersa en proyectos de expansión internacional en el continente americano: una serie en Uruguay, dos pilotos para la televisión norteamericana y acuerdos de colaboración con distintas productoras.

Más crítico se ha mostrado con la situación que vive el sector dentro de nuestras fronteras. “Las cosas no es que vayan a cambiar, es que han cambiado. Por eso, el que no se adapta, queda atrás”, subraya el ejecutivo. Pero según Irisarri, lo que más agrava la situación es el hecho de que el sector público todavía “no ha hecho sus deberes. Cuando pierdes la credibilidad es muy difícil recuperarla pero, si lo pretendes, debes hacer una política generosa”. Para el presidente de Vértice 360, la solución pasa por dejar hacer y estimular a los profesionales.

A las 10:59 horas, Vértice 360 cae un 2,91%, hasta los 0,20 euros.

M.D.
contador