nh hoteles, nh, hotel

El consejero de NH Livio Giovanni Maria Torio ha abandonado este martes el consejo de la compañía, después de Intesa Sanpaolo, entidad a la que representa, se desprendiera de su participación en el grupo hotelero.

  • 4,150€
  • -0,95%

Según ha comunicado NH a través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Torio ha presentado su dimisión durante la sesión del consejo de administración celebrada este martes. Asimismo, y como consecuencia de la venta de la totalidad de las acciones propiedad de Intesa Sanpaolo, quedan sin efecto las cláusulas que limitaban la libre transmisibilidad de los títulos y que regulaban el ejercicio del derecho a voto en la junta de accionistas.

En la reunión de este martes, también se ha aprobado el nombramiento de Ling Zhang, representante de la china HNA, como vicepresidente del consejo de administración. Además, Javier Illa Ruiz ha sido designado miembro de la comisión de auditoría y control.

El pasado 23 de enero el banco italiano Intesa Sanpaolo y el fondo Private Equity International vendieron el 7,6% del capital de NH Hoteles a 4,25 euros por acción, por un importe efectivo de 113,8 ,millones de euros.

Lea además:

Intesa Sanpaolo y Private Equity International vende el 7,6% de NH Hoteles a 4,25 euros por acción

HNA eleva su participación en NH Hoteles hasta el 29,5% tras comprar un 8,33% a Intesa

contador