indra

Indra ha comunicado a la CNMV que su “Consejo de Administración de la Sociedad ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

  • 18,700€
  • -0,05%

Crear una Comisión de Estrategia que tendrá por cometido el análisis de las distintas acciones estratégicas y el seguimiento de las que en cada momento decida adoptar el Consejo”.

Este movimiento puede tener relación con las supuestas presiones del Gobierno sobre Javier Monzón, después de que el Estado comprase el 20% del capital.

Al parecer, el Ministerio de Defensa apuesta por un relevo en la presidencia de Indra, tras más de dos décadas presidida por Monzón. Indra es considerada estratégica por el Gobierno por sus negocios vinculados a este Ministerio.

Lea también: Indra podría buscar apoyo en los 7 euros tras perforar los mínimos anuales

SUPRESIÓN DE LA COMISIÓN DELEGADA CREADA EN JUNIO

Indra añade que “a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, se han designado los siguientes miembros de esta Comisión:

- Presidente: D. Javier Monzón de Cáceres (ejecutivo)

- Vocal: Dña. Isabel Aguilera Navarro (independiente)

- Vocal: D. Luís Lada Díaz (independiente)

- Vocal: D. Juan March de la Lastra (dominical)

- Vocal: D. Adolfo Menéndez Menéndez (dominical)

- Vocal: D. Ignacio Santillana del Barrio (independiente)

- Vocal: D. Alberto Terol Esteban (independiente)”

Además, Indra ha decidido “suprimir la actual Comisión Delegada, revocando el Consejo la delegación de facultades realizada a favor de la misma en su sesión de junio de 2014.

4. Adaptar la composición del resto de comisiones, llevando a cabo los siguientes cambios:

- Comisión de Auditoría y Cumplimiento: designar como nuevo miembro a D. Ignacio Santillana en sustitución de D. Luís Lada.

- Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo: designar como nuevo miembro a Dña. Rosa Sugrañes en sustitución de D. Ignacio Santillana”.

Lea también: Primera junta de Indra tras el relevo en Zarzuela: ¿será la última de Monzón?

contador