sede-indra-alcobendas
Indra
18,360€
  • 0,180€
  • 0,99%

Las bolsas del Viejo Continente han acabado con caídas la sesión de este martes. En el caso del Ibex, la caída ha sido del 0,14%, pero ha habido un valor que lo ha hecho especialmente mal. Indra se ha dejado un 5,83% y se ha convertido en el 'farolillo rojo'. La compañía se ha hundido por el consejo de venta de Goldman Sachs.

La firma estadounidense le ha rebajado desde 'neutral' a 'vender'. Indra se ha situado en los 5,83 euros al cierre. Asimismo, le rebaja el precio objetivo hasta los 9,5 euros desde los 13 euros anteriores.

El pesimismo del banco estadounidense sobre la evolución en bolsa de la empresa tecnológica española incluye unas previsiones de negocio muy inferiores tanto a las barajadas por el mercado como a las reflejadas en los objetivos marcados por la propia Indra.

Goldman Sachs, en su informe, recorta sus previsiones de ebit para 2020 hasta situarlas un 9% por debajo del consenso del mercado, y en el caso de sus estimaciones sobre el free cash flow, también para 2020, son un 23% inferiores al consenso del mercado y un 18% inferiores a la media de los objetivos fijados por la propia Indra.

La firma estadounidense reduce sus previsiones sobre Indra al vaticinar un repunte en los costes de restructuración dentro de su objetivo de multiplicar las eficiencias de gastos, uno de los puntos clave en su estrategia.

A la hora de valorar el posible impacto de un incremento de los costes de reestructuración, Goldman Sachs recuerda que otras tecnológicas europeas como Capgemini y Atos destinaron cerca de un 1% de sus ingresos en procesos similares de reestructuración.

Noticias relacionadas

contador