IAG

  • 2,065€
  • 0,24%
MADRID, 30 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Cinco Días en su portada de la edición digital, IAG podría estar preparándose para la privatización de TAP (Transportes Aéreos de Portugal). El Gobierno de Lisboa baraja, entre las diversas medidas para mejorar la situación de sus finanzas, privatizar esta compañía aérea y, según indica el diario, Citigroup ha sido contratado para ser la primera institución financiera que estime su valor. Además, fuentes del mercado apuntan que la cifra se podría dar a conocer durante el mes de mayo.

Fuentes oficiales de IAG citadas por Cinco Días, han apuntado que “siempre hay interés en que nuevas aerolíneas formen parte de IAG en el futuro”, aunque desde Londres, la oficina de prensa del grupo no ha hecho más que la siguiente declaración: “Nuestra política es no realizar ningún tipo de comentario sobre rumores o especulaciones”. Ayer mismo, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, no descartaba tomar una participación en Japan Airlines.

La prensa portuguesa señala, como posibles interesados en TAP, a IAG pero también a Lufthansa, Qatar Airlines, la brasileña Gol e inversores asiáticos.

A las 13:55, IAG sube un 2,42%, hasta los 2,671 euros.

M.G.
contador