IAG

  • 2,070€
  • 3,60%
MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Las principales aerolíneas españolas están pensando en subir sus tarifas tras el repunte del precio del petróleo. La pasada semana el barril de crudo Brent superó los 100 dólares, un 30% más que en el ejercicio anterior. Para compensar este sobrecoste, expertos consultados por Expansión subrayan que las compañías españolas no tendrán más remedio que subir sus tarifas.

Entre un 40% y un 50% del alza del combustible se puede trasladar a los billetes. Eso sí, esto es más complicado en un escenario como el actual, donde todas las aerolíneas están aumentando mucho su oferta. Existe una fuerte competencia para atraer a los clientes”, según los analistas de Banco Sabadell.

British Airways anunció el pasado viernes un nuevo recargo por el alza del crudo. Iberia, por su parte, aún no ha decidido qué hacer pero, si lo aplica, todas las demás aerolíneas españolas lo harán.

TRASLADO A LAS CUENTAS

Todas las aerolíneas españolas están afectadas por la subida del precio del petróleo. IAG se gastará en 2011 un 23% más en queroseno, hasta los 4.832 millones de euros, según estimaciones de Citigroup.

Vueling aumentará un 18% su factura, hasta los 213 millones, según los expertos de BPI, mientras que Spanair reconoce que este ejercicio su coste de queroseno será un 10% superior al del pasado año.

A las 9:20, IAG sube un 0,75%, hasta los 3,08 euros, y Vueling gana un 0,70%, hasta los 11,44 euros.

M.D.
contador