• 11,495€
  • -0,99%
MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola pretende vender el 50% que tiene en el consorcio nuclear británico NuGeneration a finales de enero o primeros de febrero a Westinghouse Electric. Según una fuente cercana a la operación consultada por EFE, "la salida completa de Iberdrola de NuGeneration se va a producir. Están en negociaciones con Westinghouse y ésa es la única oferta sobre la mesa".

El proyecto se ha visto afectado últimamente por los esfuerzos de Iberdrola por reducir su deuda. La compañía española está reestructurando sus activos en un momento en el que la crisis económica europea ha reducido la demanda de electricidad y ha dificultado el desarrollo de grandes proyectos. Mientras, obtener presencia en Reino Unido es importante para la estadounidense Westinghouse, que ve al país como una puerta de entrada para que crezca su negocio de reactores en Europa y en otras partes del mundo, después de que Estados Unidos haya dado la espalda a la energía nuclear tras el boom del gas no convencional.

La eléctrica española también ha hablado con otros potenciales compradores, como Korea Electric Power Co y la rusa Rosatom, pero las negociaciones no han fructificado, debido a que el Gobierno británico prefiere un comprador occidental, según varias fuentes de EFE.

A las 11:57 horas, Iberdrola cae un 0,92%, hasta los 4,66 euros.

M.D.
contador