• 11,210€
  • 0,72%
MADRID, 05 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola, a través de su filial británica Scottish Power, es la principal candidata en el concurso para la construcción de un parque eólico marino off shore de 5.000 megavatios (MW) de potencia, según informa Europa Press. Esta inversión forma parte del ambicioso plan del Ejecutivo británico en el ámbito de la eólica marina, en el que invertirá cerca de 100.000 millones de libras (112.000 millones de euros) y que creará 60.000 empleos.

El consorcio de Iberdrola está liderado por la propia Scottish Power y por el grupo sueco Vattenfall, y la zona en la que se construirá el parque se encuentra en la costa de Norfolk, al Este de Reino Unido. La potencia que generará equivale a casi una tercera parte del total de energía eólica producida en toda España y al 65% de la generada por el parque nuclear español.

Está previsto que el primer ministro británico, Gordon Brown, dé a conocer este viernes, en un acto en Exeter, los nombres de los adjudicatarios de este proyecto.

A las 10:25, Iberdrola sube un 0,07% hasta los 6,73 euros.

A.V.
contador