iberdrola port

Iberdrola ha anunciado este viernes una nueva edición de su programa “Iberdrola Dividendo Flexible”, por el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir su remuneración en “títulos de la compañía de forma gratuita y sin retención fiscal” o en efectivo.

  • 11,460€
  • -0,61%

Así, ha informado a la CNMV que “serán necesarios 45 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción” y que el precio de compra de los mismos, para aquellos que elijan el dividendo en efectivo, será de 0,127 euros brutos por acción.

Esta edición del programa “corresponde al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2014” y se implementa mediante una ampliación de capital de 819 millones de euros. El calendario previsto es el siguiente:

- 1 de diciembre de 2014. Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).

- 2 de diciembre de 2014. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la compañía.

- 11 de diciembre de 2014. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por el grupo.

Lea también: ¿Perdonó el Gobierno 3.000 millones de euros a las eléctricas españolas?

- 16 de diciembre de 2014. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por parte de Iberdrola de los mismos a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra.

- 19 de diciembre de 2014. Pago del importe efectivo.

- 22 de diciembre de 2014. Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.

Lea también: Sánchez Galán afirma que Iberdrola sigue analizando oportunidades para rotar y gestionar sus activos

- 24 de diciembre de 2014. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Iberdrola.

Lea además:

Los precios de la luz suben... y los bonus de los directivos de Iberdrola también

contador