• Los resultados se han visto impactados positivamente por la evolución del dólar estadounidense y la libra esterlina
sanchez galan, iberdrola

Iberdrola es el mejor valor del Ibex este miércoles (+1,13%) tras publicar unos resultados “por encima de lo esperado por el consenso, impactados positivamente por la evolución del dólar estadounidense y la libra esterlina”, señalan los expertos de Renta 4.

  • 11,570€
  • 0,26%

“Además, observamos que la mejora en el negocio de Redes y Renovables compensa la caída del negocio de generación y clientes. Mejora adicional de la estructura financiera, apoyada por la capacidad de generación de caja y el control de capex”, añaden desde Renta 4, y matizan: “Pese a ello, la deuda neta ha aumentado hasta 26.305 millones debido al impacto negativo del tipo de cambio”.

Nos sigue gustando el foco de crecimiento en negocios regulados, el mantenimiento de una estructura financiera sólida y el compromiso con la retribución al accionista

Lea también: Iberdrola gana un 0,7% menos pero destaca la mejora de la demanda energética y confirma dividendo

POLÍTICA DE DIVIDENDOS ESTABLE

Estos analistas destacan además la política estable de dividendos de la eléctrica. El consejo de la compañía aprobó en la junta del pasado 27 de marzo un dividendo total con cargo a 2014 de al menos 0,27 euros por acción, en línea con el del año anterior y con el compromiso de la Estrategia 2014-2016. En concreto, se repartirá un dividendo en efectivo de 0,03 euros/acción, que sumado a los 0,127 euros/acción ya abonados el pasado mes de diciembre y el segundo scrip previsto para julio (en torno a 0,113 euros/acción) permitirá mantener un dividendo por acción en al menos 0,27 euros. Asimismo, aprobó una reducción de capital social de, aproximadamente, el 2,32% para compensar el efecto dilutivo del scrip.

Lea también: En directo resultados empresariales del primer trimestre de 2015

Recordamos que Iberdrola está celebrando una conference call con analistas desde las 9:30 horas de la mañana cuyos puntos más importantes, según Renta 4, será la guía para 2015.

Nos sigue gustando el foco de crecimiento en negocios regulados, el mantenimiento de una estructura financiera sólida y el compromiso con la retribución al accionista, con un dividendo que mejorará a medida que lo hagan los resultados. Niveles de valoración en torno a 6,2 euros (…) nos parecen razonables. Recomendamos mantener posiciones. Esperamos una reacción positiva de la cotización”, concluye Renta 4.

Lee además:

BBVA cae más de un 1% tras publicar sus resultados: el margen de intereses es la clave

contador