ep imagen de aerolineas de iag
Imagen de Aerolíneas de IAG.CEDIDA - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

IAG estrena ampliación de capital entre fuertes subidas (+4,71%) y en pleno reajuste de su cotización, que se ha recalculado desde los 2,1 euros con los que cerró el pasado viernes hasta los 1,392 euros de este lunes tras descontarse los derechos de suscripción que se han entregado a los accionistas.

En este sentido, los accionistas del conglomerado de aerolíneas han recibido un derecho de suscripción por cada título de IAG en cartera.

El valor teórico de dichos derechos es de 0,707 euros. Tras el subidón de este lunes, estos pasarían a estar valorados en unos 0,821 euros. La ampliación ha sido enteramente suscrita por su mayor accionista, Qatar Airways.

Este aumento de capital fue aprobado por los accionistas en la Junta General de Accionistas del 8 de septiembre de 2020. Los fondos netos percibidos se utilizarán para fortalecer el balance del Grupo, reduciendo su apalancamiento y aumentando su posición de liquidez.

En concreto, el aumento de capital se ha hecho a través de la emisión de 2.979.443.376 nuevas acciones de IAG y el precio de suscripción será de 0,92 euros por cada acción nueva, lo que representa un 35,9% de descuento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos) basado en el precio de cierre de las acciones el 9 de septiembre de 2020.

Noticias relacionadas

contador