iag todas aerolineas
IAG.© Alberto Sánchez

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

IAG ha anunciado este martes una emisión de bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias de la compañía por un importe inicial de aproximadamente 800.000.000 euros con vencimiento en 2028. El holding de aerolíneas cede hoy con fuerza en bolsa (-7,2%).

Se prevé que la fijación de los términos definitivos de los bonos tenga lugar y sea anunciada posteriormente en el día de hoy, y que el desembolso y emisión de los mismos tenga lugar alrededor del 18 de mayo de 2021.

El mercado objetivo de los bonos está formado, únicamente, por contrapartes elegibles y clientes profesionales.

Está previsto que los bonos devenguen intereses a un tipo fijo que se pagarán semestralmente por semestres vencidos, su determinación se llevará a cabo en el marco del proceso de colocación. Se espera que el precio de conversión de los bonos se fije atendiendo a una prima de conversión de entre el 45 y el 50% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones en la Bolsa de Londres durante el período comprendido entre el lanzamiento de la emisión ('launch') y la fijación del precio de los bonos ('pricing') convertido a euros al tipo de cambio aplicable. Los bonos se emitirán al 100% de su valor nominal y, salvo amortización anticipada, conversión o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% en de su valor nominal en la fecha de vencimiento.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad (y no parte) de los bonos a partir del 8 de junio de 2026 (5 años y 21 días desde la fecha de desembolso y emisión de los bonos), más los intereses devengados, si el precio medio ponderado por volumen de las acciones hubiera sido como mínimo equivalente al 130% del precio de conversión a lo largo de un período determinado. El emisor tendrá igualmente opción de amortizar anticipadamente todos los bonos (y no parte), por una contraprestación equivalente a su valor nominal más los intereses devengados si, en cualquier momento, se hubiera convertido, amortizado, recomprado o cancelado al menos un 85% de los bonos.

El holding ha dicho que, dada la "persistente incertidumbre" respecto a los viajes aéreos, el importe neto de la emisión será destinado al fortalecimiento del balance del grupo y su posición global de liquidez y a dotar a la compañía de una mayor flexibilidad operativa y estratégica para beneficiarse de una recuperación de la demanda.

IAG solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado secundario organizado no regulado (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt.

Noticias relacionadas

contador