mario draghi

El presidente de Francia, François Hollande, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, han conversado este lunes sobre la necesidad de estimular la demanda de la economía de la Unión Europea.

Hollande y Draghi se han reunido este lunes en París. El encuentro ha durado una hora y ninguno de los dirigentes ha hecho declaraciones al finalizar la reunión. No obstante, fuentes de la presidencia han indicado a Efe que ambos comparten el diagnóstico de que la economía europea necesita estímulos y que hay algunos países que tienen más margen que otros para hacerlos.

Lo siento Mario: Italia es una preocupación, Francia toda una pesadilla y España, un engaño

Con la inflación baja y el crecimiento económico estancado, Draghi ya ha mostrado en varias ocasiones su disposición a iniciar nuevas medidas de estímulo. Por su parte, Hollande ha transmitido al presidente del BCE su deseo de que ese impulso se haga a nivel europeo y también de que se estabilice el pacto de flexibilidad para adaptarlo a la situación presupuestaria de cada país.

Draghi ha dejado entrever en algunos de sus discursos que podría estar dispuesto a financiar directamente a los Estados. En su reunión con Hollande, ha afirmado que todas las posibilidades están abiertas en lo que se refiere a la compra de activos.

contador