• La operación se ha realizado íntegramente con fondos propios
ep torrela m-30hispania
Torre de la M-30 de HispaniaHISPANIA
17,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

Bay Hotels & Leisure Socimi, filial de Hispania, ha adquirido el Hotel Fergus Tobago en Mallorca por 20,2 millones de euros, cuya gestión recaerá en Grupo Fergus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hotel cuenta con 275 habitaciones y está localizado en Palmanova (Mallorca) en primera línea de playa. La operación, que se ha elevado hasta los 20,2 millones de euros, han sido desembolsados íntegramente con fondos propios, según informa la compañía. El hotel será objeto de un reposicionamiento integral y será operado por el Grupo Fergus tras completar la reforma, bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable.

Esta operación se produce tras el inicio la semana pasada de la anunciada desinversión de su cartera de edificios de oficinas con la venta un inmueble de Madrid por un importe de 37,5 millones de euros, según informaba la socimi participada por George Soros iniciara. Se trata de un activo que la firma tiene acordado arrendar en su totalidad al despacho de abogados Uría Menéndez una vez que culmine su reforma.

El precio de venta ha sido un 39% superior al abonado en su compra a finales de 2015 y arroja un valor de 7.800 euros por metro cuadrado. Con esta operación, Hispania arranca la venta de la cartera de edificios de oficinas con que cuenta en Madrid y Barcelona, un patrimonio valorado en unos 520 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador