sberbank, rusia

¿Quieres una hipoteca? ¿Y un gato para tu nueva casa? Sberbank, el mayor banco de Rusia, entrega un gato en la puerta de las nuevas viviendas financiadas con sus hipotecas.

La entidad, que fue sancionada por la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania, ofrece con cada nueva hipoteca la posibilidad de escoger entre una decena de gatos. Los animales son entregados en el propio domicilio, respondiendo a la costumbre rusa que considera de buena suerte que un gato entre en una casa nueva antes que sus propietarios.

Leer más: La UE estudia sanciones financieras a Rusia: quiere prohibir la compra de bonos

La campaña está limitada a 30 hipotecas y los gatos se quedan en la casa sólo durante dos horas, para ser después recogidos por la entidad. Esta promoción busca dar una imagen cálida y cercana del banco.

Sberbank, que atiende a la mitad de la población rusa, no tendrá acceso al financiamiento externo de medio y largo plazo por parte de Europa, como consecuencia a las sanciones impuestas en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, sus acciones han caído un 28% desde el comienzo del año.

contador