golfo méxico, accidente, petróleo

La constructora de plataformas petrolíferas estadounidense Halliburton ha llegado a un acuerdo para pagar 1.100 millones de dólares por las demandas a las que se enfrenta por el derrame de petróleo del Golfo de México.

  • 39,080$
  • 1,11%

Halliburton fue acusada por las víctimas del derrame y la petrolera BP de hacer un trabajo de cementación defectuosa en el pozo Macondo lo que habría provocado el derrame de petróleo en abril 2010 en el Golfo de México.

Lea también: Halliburton registra una subida del 20% en sus beneficios

Los mercados recibieron la noticia con optimismo pero a media sesión las acciones caían un 1,46%. El acuerdo se pagará en un fideicomiso en tres plazos durante los próximos dos años, hasta que todas las apelaciones se hayan resuelto.

Consulte aquí lo que hacen los mercados

MÁS DEMANDAS

El acuerdo representa el desembolso más importante al que ha llegado Halliburton tras la explosión de la plataforma de perforación Deepwater Horizon, que acabó con la vida de 11 trabajadores y provocó el derrame de millones de barriles de petróleo.

Aún así, el acuerdo no resuelve ciertas demandas estatales que se han presentado en contra de la compañía, que ha creado un fondo de reserva de 1.300 millones de dólares para los gastos relacionados con el incidente ambiental.

contador