• Una sentencia de la Unión Europea modificó la legislación en 2006
  • Galicia ha aprobado una partida presupuestaria extraordinaria para la televisión autonómica
Tv3 Cataluna 630px

La reforma fiscal que ha elaborado el Gobierno eleva a rango de ley la norma que veta las deducciones de IVA a las televisiones autonómicas para intentar evitar futuros conflictos como el que mantiene Hacienda con la cadena pública catalana TV3.

SENTENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA EN 2006

De esta forma, la mayor parte del IVA que soportan los entes públicos pasará a tener carácter no deducible, a pesar de que una sentencia de la Unión Europea de 2006 obligara al Gobierno de España a cambiar la legislación relativa al IVA .

Sin embargo, desde la Agencia Tributaria se ha indicado que esta práctica no es correcta y se ha negado a devolver las cantidades reclamadas por las televisiones públicas, hecho que ha provocado que las autoridades de Galicia hayan tenido que aprobar una partida presupuestaria extraordinaria destinada a la cadena autonómica.

Lee además: El Real Madrid gana la demanda contra TV3

RECLAMACIÓN MUTUA ENTRE HACIENDA Y TV3

El conflicto que mantiene a día de hoy la Agencia Tributaria con TV3 se debe a que la organización estatal reclama a la televisión catalana la devolución de un total de 80 millones de euros deducidos entre 2012 y 2014.

Mientras, TV3 ha señalado en varias ocasiones que Hacienda ha cambiado de forma repentina su forma de actuar y que desde 2006 han deducido todo el IVA soportado, por lo que no entienden la reclamación del ministerio presidido por Cristóbal Montoro, según ha informado este martes El Confidencial.

Leer más:

- Banco Sabadell ni se ha planteado ni contempla marcharse de Cataluña

- El escándalo Pujol y la independencia de Cataluña: "Cogemos las maletas y a Madrid"

contador