iberdrola port

El Ministerio de Hacienda ha puesto especial énfasis en las empresas del Ibex para recaudar dinero en esta legislatura. De hecho, Iberdrola, el principal grupo energético de nuestro país, recibía en el primer trimestre de 2014 la visita de los inspectores del Ministerio de Hacienda, con la comprobación de hasta cinco figuras tributarias.

  • 11,540€
  • 0,79%

Según informa ElConfidencial, Iberdrola no ha querido cuantificar el impacto de esta investigación, pero sí ha admitido que tuvo repercusión. “Como consecuencia de las actuaciones inspectoras de las autoridades fiscales, se han incoado actas de inspección a varias sociedades del grupo, alguna de las cuales han sido firmadas en disconformidad y se encuentran recurridas”, refleja el último informe anual de la eléctrica. Sea como fuere, desde la firma se resta importancia al procedimiento y se asegura que los asesores fiscales “opinan que no se producirán pasivos adicionales de consideración".

Iberdrola no ha querido cuantificar el impacto de esta investigación, pero sí ha admitido que tuvo repercusión

Como consecuencia de las actuaciones inspectoras de las autoridades fiscales, se han incoado actas de inspección a varias sociedades del grupo, alguna de las cuales han sido firmadas en disconformidad y se encuentran recurridas

Pese a que este tipo de inspecciones son normales en todo tipo de empresas, y más en las grandes corporaciones, lo cierto es que Iberdrola no recibió la visita de la Agencia Tributaria en el ejercicio precedente.

Lee además:

Iberdrola se embolsa 69 millones en plusvalías tras la venta de su participación en Coelba y Cosern

contador