bancos definitivo
Bancos.

Los expertos de Barclays han actualizado sus estimaciones para los bancos españoles, recortando la previsión de beneficios para 2020, 2021 y 2022 en un 48%, 51% y 33%, respectivamente. "Actualizamos a BBVA hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'; a Bankinter, a 'neutral' desde 'infraponderar', y bajamos la calificación de Sabadell a 'neutral' desde 'sobreponderar' en base a nuestras nuevas estimaciones. Como resultado, tenemos una calificación de 'sobreponderar' para Caixabank, Santander y BBVA y de 'neutral' para Sabadell, Bankinter y Bankia", explican estos analistas.

  • 1,503€
  • 4,09%
  • 10,420€
  • 1,96%

Barclays considera que el entorno económico actual es inestable y cree que las perspectivas siguen siendo inciertas. Sin embargo, introduce un escenario de recuperación en forma de U, donde el cierre dura tres meses, hasta (junio), y las economías ven gradualmente un repunte en la demanda.

"Creemos que los bancos están mejor capitalizados que en crisis anteriores, con mayor capital y ratios de liquidez que deberían ayudar a mitigar las posibles pérdidas. El mayor riesgo para nuestra tesis es la duración de la crisis y el impacto en la calidad de los activos", explican desde la firma.

Las estimaciones de Barclays incluyen varios supuestos. Por un lado, que los ingresos de los bancos resisten, con éstos haciendo uso de todas las facilidades regulatorias. "Las acciones y programas del BCE ayudarán a mantener el margen de intereses y los volúmenes", señalan estos analistas. Por otro lado, en cuanto a la calidad de los activos, Barclays prevé un aumento gradual de las provisiones en 2020 y 2021, pero mejorando ligeramente en 2022.

"Hemos elevado a BBVA a 'sobreponderar' por su atractiva valoración y su sólido perfil de rentabilidad, especialmente en España y México, donde creemos que podrá captar gran parte de las oportunidades de crecimiento de los créditos, absorbiendo al mismo tiempo las posibles pérdidas", explican estos analistas.

Para la entidad presidida por Carlos Torres, Barclays eleva el precio objetivo hasta 5,60 euros desde los 4 euros previos, mientras que para Santander lo baja a 3,20 euros desde 4,60. A Sabadell lo recorta hasta 0,65 euros desde 1 euros y a Bankia, hasta 1,10 euros desde 1,90. A Bankinter lo rebaja hasta 4,10 euros desde 5,80 y a CaixaBank, hasta 2,50 euros desde 3,30 euros.

Noticias relacionadas

contador