HSBC y Oxxo tienen acuerdo para trabajar de forma conjunta en sus tiendas de conveniencia

Clientes de HSBC podrán realizar pagos y depósitos en los 13 mil 500 sucursales que tiene Oxxo en todo el país

  • Oxxo tiene acuerdos comerciales con siete bancos en México
  • Bankaool lanza aplicación comercial
Daniel Higa
Bolsamania | 09 feb, 2016 12:40 - Actualizado: 12:50
oxxo tienda negocio

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo llegó a un acuerdo con HSBC México para convertirse en su nuevo corresponsal bancario y permitir a sus cuentahabientes realizar transacciones de pagos a tarjetas y depósitos en las más de 13 mil 500 sucursales.

En un comunicado, Oxxo precisó que con esta alianza suman siete bancos que ofrecen estos servicios a través de sus tiendas: Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander, Compartamos Banco, Inbursa y HSBC, lo que permite generar un impacto social en las comunidades al acercar servicios financieros básicos a un mayor número de usuarios.

El servicio está disponible desde el 18 de enero; las transacciones de depósito se verán reflejadas de forma inmediata y el pago de tarjeta de crédito se verá reflejado 48 horas después con la fecha en la que se realizó la transacción.

"Oxxo funge como intermediario y su sistema está conectado directamente a la red del banco; los clientes podrán realizar operaciones por un máximo de cinco mil pesos, y con un monto límite de 20 mil pesos diarios por usuario", señaló la cadena de tiendas.

El servicio está disponible desde el 18 de enero

Lea también: Más de 1.000 mexicanos aparecen en la polémica Lista Falciani del HSBC en Suiza

BANKAOOL LANZA APLICACIÓN MÓVIL

Por otra parte, la institución financiera Bankaool dio a conocer el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles, con el fin de que los clientes puedan realizar operaciones bancarias de manera simple mediante el teléfono celular.

El banco sin sucursales en México refiere que la aplicación permitirá al interesado consultar saldos, verificar movimientos, realizar transferencias electrónicas interbancarias SPEI, dar de alta cuentas de terceros para realizar transferencias y contar con Token Virtual, el cual genera claves para realizar operaciones de manera segura.

“Cerramos un excelente 2015 con más de 20 mil cuentas de depósito, con un promedio de 75 cuentas por día captadas a través del canal digital. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la aplicación para beneficio de nuestros clientes”, dijo Juan Carlos Espinosa, director de Canales, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool.

De acuerdo con un comunicado, la herramienta está disponible para equipos con sistema operativo Android, y en las próximas semanas para IOS.

Lea también:

México es uno de los países más atractivos para viajar y vivir para los extranjeros, según HSBC

A’Gaci prepara su llegada a México y busca conquistar el mercado de la moda nacional

contador

Más noticias

06:14 Automation Anywhere reconocido con la Great Place To Work Certification™ 2024

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

05:19 Parkland anuncia la fecha de los resultados del primer trimestre de 2024

18 abr Strike Rush: Un nuevo juego de disparos de acción de RV basado en equipos debuta en Meta Quest

05:03 Alerta de lanzamiento de #VelocitySeries 2.0

04:17 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar encabeza la prueba de PV Magazine en rendimiento energético

04:16 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar supera la prueba de PV Magazine en el campo de confiabilidad y rendimiento de energía

18 abr Cognivia obtiene un financiamiento estratégico de 15,5 millones de euros para potenciar el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

04:03 Crece GIS 40% en UAFIRDA en el 1T24