• 6,782€
  • 0,33%
MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Decía esta mañana Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4, que “en España ha pasado lo peor”. Y esta idea generalizada, de la que se hacía también eco ayer Morgan Stanley con un informe titulado “Viva España”, parece haberse trasladado a la banca. Señala Galán que, “si la economía española comienza a crecer, los números de los bancos también irán mejorando, y tanto los ratios de morosidad como la apertura del 'grifo' del crédito mejorarán”.

Este experto de Renta 4 indica que “el sector bancario ha provisionado la mayor parte de su riesgo de balance, cuando menos el relacionado con el sector inmobiliario". Aun así, señala que "todavía no están en situación de retomar el crecimiento de los préstamos concedidos, lo cual no es una buena señal para la economía, pero es evidente que el nivel de deterioro de su balance va menguando”.

Pero ¿cuáles son las preferencias de los brókers dentro del sector? Hoy hemos conocido las de HSBC, y son claras: Bankinter y Banco Popular sobre Santander, BBVA y Banco Sabadell. A pesar de esta predilección por ambos bancos, la firma británica ha actualizado sus perspectivas sobre las cinco entidades españolas y en todos los casos ha revisado al alza sus recomendaciones.

- Bankinter: eleva a SOBREPONDERAR desde neutral.

- Banco Popular: mejora a SOBREPONDERAR desde neutral.

- Banco Santander: sube a NEUTRAL desde infraponderar.

- BBVA: eleva a NEUTRAL desde infraponderar.

- Banco Sabadell: mejora a NEUTRAL desde infraponderar.

Sobre esta última entidad también se ha pronunciado hoy, pero con distinta suerte, AlphaValue. Los analistas franceses han recortado sus estimaciones de beneficio por acción para 2013 a -4,74% y para 2014 a -9,01%, tras la ampliación de capital.

Asimismo, la firma ha rebajado el valor de sus activos netos (NAV, por sus siglas en inglés) hasta el -9,01% y el valor intrínseco a -9,01%. Por ello, y como consecuencia, ha decidido reducir su consejo hasta vender desde infraponderar y su precio objetivo a 1,4 desde 1,8 euros.

M.D.
contador