ep repsol 20171031125902
Repsol. REPSOL
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Repsol sigue siendo una de las petroleras favoritas para HSBC. La firma de análisis mantiene su apuesta por la cotizada española, reiterando su recomendación de 'comprar' y eleva su precio objetivo a los 18 euros (respecto a los 17,7 anteriores), es decir, le da un potencial alcista del 21,1% respecto a sus niveles actuales (14,86 euros).

HSBC recuerda que Repsol informará sobre los resultados de su último trimestre de 2018 el próximo 2018. Para ello, anticipan unos ingresos netos de 560 millones de euros.

La firma recuerda además que "esperamos que la compañía sea la que más se beneficie de las regulaciones sobre la reducción de azufre impuestas por la OMI (Organización Marítima Internacional)".

Además, considera que Repsol actualmente está barata con respecto al resto del sector (BP, Shell, Total), aunque lo creen "un descuento apropiado teniendo en cuenta que se enfrenta a mayores riesgos en su país de origen y sus menores perspectivas de crecimiento a largo plazo".

Con todo, HSBC cree que Repsol tiene todavía la capacidad para solucionar esto, apoyándose mientras tanto en sus ma´rgenes de refinamiento respecto a las petroleras europeas.

Cabe recordar que HSBC recortó el pasado mes de enero el precio objetivo de Repsol aunque la siguió manteniendo entre sus 'top picks' y recomendaba 'comprar' sus títulos. La firma justificó esta rebaja por prever "un débil crecimiento de su upstream".

Noticias relacionadas

contador