• El grupo espera mejorar sus ventas un 14% en enero
  • La compañía prevé abrir 400 nuevos establecimientos en 2015
  • La empresa sueca es uno de los principales rivales de Inditex a nivel mundial
HM tienda ropa 630px

H&M, el grupo textil sueco que es uno de los principales competidores de Inditex a nivel mundial, cae un 2% en la Bolsa de Suecia, tras presentar resultados que han decepcionado las previsiones del consenso.

  • 45,820€
  • 2,62%

Los expertos de Bankinter comentan que ha publicado resultados para el 4T "peores de lo esperado. Las ventas netas en moneda local durante el trimestre crecieron +17%. El Beneficio Bruto se incrementó +16% a 25.774MSEK lo que supone una reducción del margen a 60.4% desde 60.8%. El BAI creció para los tres meses que finalizan en noviembre a 7.800MSEK (vs. 7.260MSEK 4T13) mientras el consenso esperaba 7.960MSEK. El dividendo propuesto por la compañía también se reduce a 9,75SEK Vs. 10,10 Esperado por consenso".

H&M no termina de conseguir los resultados que se fija, aunque el repunte del consumo puede beneficiarle

Estos expertos añaden que "la compañía estima que para enero las ventas crezcan +14%. En cuanto al guidance de 2015 esperan que la situación de mercado debido a factores externos dañe las ventas del primer 1T15. A pesar del incremento de ventas la compañía la decepcionado al mercado y no termina de conseguir los resultados que se fija. En la medida en la que el consumo europeo repunte podríamos ver como la acción gana en momentum".

Lea también: Inditex y CaixaBank adelantan a Repsol en las preferencias del consenso dentro del Ibex

PREVISIÓN DE APERTURA: 400 TIENDAS EN 2015

H&M espera abrir 400 nuevos establecimientos en 2015. En España, cuenta con 159 tiendas, tras abrir tres establecimientos en 2014. Sus mercados objetivo para los próximos meses son Taiwan, Perú, Macao, Sudáfrica e India. El año pasado, centró su crecimiento en Estados Unidos y China. En la actualidad, cuenta con 3.511 tiendas en 55 países.

Lea también: Amancio Ortega compra un edificio en la Gran Vía de Madrid por 400 millones de euros

“Ha sido un buen año para H&M y 2015 será aún más emocionante”, ha señalado el consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson. “Nuestras colecciones de moda han gozado de buena aceptación, lo que se ha traducido en buenas ventas e incrementos de las cuotas de mercado”, ha añadido la empresa en un comunicado.

Además, H&M prevé abrir tiendas online en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Suiza. En 2014, lanzó sus tiendas online en Francia, Italia, España y China.

Lee además:

H&M estrena su tienda virtual para las líneas de ropa y hogar en España

contador