• Popular, Abanca y BBVA se quedarán con el 70% del grupo
  • Capitalizarán 280 millones
vivienda, construccion, alquiler

Pérdida del control de su actividad inmobiliaria a cambio de que los principales acreedores de del grupo Sanjosé refinacien su deuda de 1.800 millones. A este acuerdo ha llegado la familia Rey, principales accionistas del grupo con la banca, un hecho que ha hecho que las acciones de la inmobiliaria San José lideran las ganancias del Mercado Continuo, con una subida del 33%, hasta los 1,110 euros.

Informa Expansión que tras más de un año de negociaciones, Popular, Abanca y BBVA se quedarán con el 70% del grupo y capitalizarán 280 millones del total pendiente. La familia Rey, los actuales gestores y accionistas de referencia de la empresa, mantendrán el control de la actividad constructora.

El resto de acreedores de la compañía Bankia, Värde -que compró las posiciones de Santander y Barclays- y Sareb deberían sumarse al acuerdo en los próximos días.

El mismo Grupo San José ha confirmado esta información a la CNMV con un comunicado en el que confirma que se encuentra en un proceso de reestructuración de la deuda financiera, que "comprende tanto el Crédito sindicado suscrito el 21 de abril de 2009 como el importe de los préstamos bilaterales de que dispone Grupo San José".

Aclara, sin embargo, que el proceso de negociación se encuentra cercano a definir y acordar los términos básicos de la reestructuración.

Los acreedores se quedarán con el 70%

La reestructuración de la empresa debería acabarse a comienzos de octubre, como muy tarde y se mantendrá la nueva estructura financiera por la que los bancos controlarán la compañía con un 70% del total. Confían en que la empresa volverá a generar caja para atender los gastos financieros. Si el negocio sigue estancado, podrían volver a capitalizar deuda.

La empresa cerró el jueves plana en Bolsa a 0,83 euros por título, lo que eleva su valor a 54 millones de euros a precios de mercado.

Lea también:

¿Qué hacen las bolsas europeas tras el 'no' de Escocia?

La banca alemana asegura que España podría ser la "locomotora" de Europa en dos años

contador