Grupo Interacciones cerró el año con buenos números y espera mantener crecimiento en 2016

El banco tiene interés en proyectos de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otros 23 proyectos potenciales

  • Tiene actualmente 16 obras cuya inversión es de seis mil 149 millones de pesos
  • En 2015 registró los mejores resultados de su historia
Bolsamanía
Bolsamania | 05 feb, 2016 12:34
grupo interacciones

Grupo Interacciones estima que este año crecerá al mismo ritmo que en 2015, debido a las estrategias que implementa para enfrentar la volatilidad en los mercados financieros, informó su director, Carlos Rojo.

"Hemos tenido la oportunidad de planear tanto en la parte de funciones propias como en la del portafolio de nuestros clientes una estrategia defensiva ante movimientos en el tipo de cambio y en las tasas, lo que ha ayudado a tener buenos resultados", precisó.

En conferencia de prensa, dijo que de registrarse un ajuste presupuestal este año, el banco “esta extremadamente bien capitalizado” para entrar a diversos proyectos, tan solo registró un índice de capitalización de 16.23%.

En materia de infraestructura, agregó, la institución financiera cuenta con 10 mil millones de pesos para apoyar proyectos en energía, movilidad, agua, educación, salud, complejos urbanos y seguridad.

Por su parte, la directora general adjunta de Promoción Nacional, Tamara Caballero, puntualizó que existen 23 proyectos potenciales, mientras que en construcción suman 16 obras cuya inversión es de seis mil 149 millones de pesos.

Refrendó el interés del banco por participar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sin embargo, no precisó el monto destinado ya que este dependerá de las licitaciones, mismas que, comentó, solo participarán en obras secundarias y apoyo a proveedores.

El banco “esta extremadamente bien capitalizado” para entrar a diversos proyectos

Lea también: Banco de México mantiene en 3.25 tasa de referencia y asegura que economía mundial se debilita

LOS MEJORES RESULTADOS

Sobre los resultados de 2015, Carlos Rojo, afirmó que en este periodo Banco Interacciones registró los mejores resultados en su historia, ya que obtuvo dos mil 278 millones de pesos de utilidad neta, es decir, un alza de 17.6% frente a 2014, así como más de 200 mil millones de pesos en activos totales, en cartera de crédito por casi 100 mil millones de pesos.

“Vamos en línea con nuestros presupuestos y objetivos. El 2015 fue un año de volatilidad en los mercados, en factores externos como el tipo de cambio, precio del petróleo, el crecimiento de otras economías como la de China, y aun así tuvimos crecimientos muy importantes”, señaló Rojo.

Detalló que la cartera de crédito aumentó 19%, se posicionó como el octavo banco en término de activos, el séptimo en tamaño de utilidades, el segundo en rentabilidad y el primero en el menor índice de morosidad.

“Con todo esto, tenemos todos los elementos para seguir creciendo hacia 2016, debería ser un año igual de bueno, es un año que se repite gran parte de la dinámica que vimos en 2015, donde vemos los mercados volátiles, que no cede la volatilidad en el tipo de cambio, en el precio del petróleo, en los movimientos en la economía china, pero aun así estamos con grandes planes”, mencionó.

En tanto, el director de Estrategia del grupo, Alfredo Frigolet, precisó que el índice de morosidad continua a la baja ubicándose a los 12 puntos básicos, además de que se registró un portafolio más balanceado en la cartera de crédito, la banca de gobierno creció 17% a nivel anual, mientras que en infraestructura 23.8%.

Lea también:

Cemex celebra un hecho histórico luego de incrementar su utilidad por primera vez en seis años

La región de Norteamérica es una de las más dinámicas y competitivas del mundo: Peña Nieto

contador

Más noticias

12:18 Vivir bien digitalmente, la iniciativa global lanzada por el Centro NUS para una Internet confiable

12:18 Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no funciona en ningún lugar"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se pongan en marcha consensos y reformas para impulsar el crecimiento y la inversión de Europa, frente a otras recetas que no han funcionado "jamás en ningún lugar".

12:14 Economía/Finanzas.- CaixaBank Asset Management nombra directora general a Ana Martín de Santa Olalla

El actual director adjunto de inversiones, Jorge Colomer, asume el cargo de director general adjunto BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

12:09 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.

12:07 Puig logra la sobresuscripción del libro de órdenes para salir a bolsa el 3 de mayo

La firma de cosmética Puig ha logrado ya la sobresuscripción del libro de órdenes para la salida a Bolsa el próximo 3 de mayo, una operación que valora a la compañía entre 12.700 millones y 13.900 millones, tras la apertura del mismo a primera hora de este viernes por parte de las entidades colocadoras.

12:05 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

12:01 El petróleo suaviza su avance tras el ataque de Israel a Irán en un clima volátil

El petróleo modera la subida inicial de este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:59 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

11:57 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

11:56 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.