grifols

Grifols y Alkahest han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo definitivo por el que la compañía española se convierte en el principal accionista de la empresa norteamericana. Ambos grupos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas aplicaciones terapéuticas de las proteínas plasmáticas para el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la edad y otras enfermedades del sistema nervioso central (SNC), incluyendo el alzhéimer.

Según detalles remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols tomará una participación del 45% del capital social de Alkahest por 37,5 millones de dólares, que serán satisfechos al cierre de la transacción mediante aportación dineraria. Además, la española satisfará 12,5 millones de dólares adicionales y financiará el desarrollo de productos plasmáticos, que serán comercializados por Grifols en todo el mundo. Alkahest recibirá un pago a la obtención de los productos objeto del proyecto y royalties de las ventas realizadas por Grifols.

Lea también: El beneficio de Grifols alcanza una cifra récord de 470,3 millones

Tras la operación, Grifols contará con dos miembros en el consejo de administración de Alkahest y colaborará con Alkahest en la investigación a través de la creación de un Comité de Dirección Científico conjunto (Scientific Joint Steering Comittee).

Se enmarca en su estrategia de ampliar y complementar su actual gama de tratamientos con proteínas plasmáticas

La participación en esta compañía de investigación se enmarca en su estrategia de ampliar y complementar su actual gama de tratamientos con proteínas plasmáticas y soluciones de diagnóstico para tratar y diagnosticar enfermedades graves, así como para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de Grifols, “la inversión y colaboración con Alkahest contribuirá a ampliar nuestras líneas de investigación y desarrollo en campos que abordan algunas de las principales necesidades médicas no cubiertas de nuestro siglo y nos permitirá estar presentes en uno de los principales centros de innovación biomédica del mundo. La investigación que desarrolla Alkahest supone la extensión de nuestro largo compromiso con la identificación y desarrollo de terapias con proteínas plasmáticas para tratar el deterioro cognitivo y otras enfermedades del sistema nervioso central”.

Lee además:

Grifols obtiene luz verde en Estados Unidos para una nueva planta de plasma en Clayton

Grifols aumenta un 26,9% hasta septiembre su beneficio y alcanza los 339 millones de euros

contador