MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco Central Europeo ha hecho público un comunicado conjunto con el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea sobre la situación actual de Grecia.

Estos organismos han confirmado que han “llegado a un acuerdo” con las autoridades griegas para llevar a cabo nuevas reformas a cambio de nuevas ayudas. Además, prevén que “la economía se estabilizará a partir del próximo año”.

Grecia se ha comprometido a “acelerar el programa de privatizaciones. Para ello, creará una agencia privada independiente con el objetivo de conseguir ingresos por 50.000 millones de euros a final de 2015”.

Además, el Gobierno de Atenas realizará una gran reforma fiscal, que incluye un significativo descenso del número de funcionarios, la retirada de ventajas fiscales y aumento de impuestos sobre la propiedad.

Para asegurarse de que las reformas se realizan al ritmo necesario, el FMI, el BCE y la CE aumentarán los mecanismos de supervisión y asistencia. El comunicado concluye explicando que “las modalidades financieras del programa se debatirán en las próximas semanas. Una vez sean aprobadas por el FMI y el Eurogrupo, el próximo tramo de ayudas estará disponibles, posiblemente a principios de julio”.

C.P.O.
contador