• Esta primera parte correspondería a 300 millones de euros, a pagar antes del 5 de junio

Nikos Voutsis, el ministro del Interior del gobierno de Grecia, ha asegurado que el país no podrá hacer frente al pago de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional por falta de dinero. El pago podría retrasarse hasta finales de junio o primeros de julio.

Según ha publicado RT, el ministro griego ha hecho alusión a este impago justificándolo en no tener recursos suficientes para pagar al FMI.

La cuantía de la deuda en los cuatro plazos asciende a un total de 1.600 millones de euros, dinero que el país helénico no será capaz de pagar por la falta de dinero. Así, al parecer el político se ha referido a que el pago se podría retrasar al comienzo del verano, en los meses de junio o julio.

El pago podría retrasarse hasta finales de junio o julio

Lea también: Draghi insiste: es "crucial" que los países sigan con las reformas

Lea también: Draghi advierte que se está gestando una gran amenaza para el euro

Cabe destacar que la primera parte del total de la deuda se debería pagar al FMI el próximo día 5 de junio, fecha al que el ejecutivo no llegará, y que correspondría a unos 300 millones de euros.

Además, por el momento Grecia no ha logrado alcanzar un acuerdo con sus acreedores y contratistas, como la Comisión Europea, el BCE y el FMI. El ministro de economía Varoufakis ha declarado en varias ocasiones que se llagarán a acuerdos con ellos pero no tocarán ciertas 'líneas rojas' como son los salarios, las pensiones, la reforma del IVA o la liberalización del mercado laboral.

Para el ejecutivo, los griegos no pueden soportar más medidas de austeridad.

Lea además:

-El BCE espera cambios en el programa de ayuda financiera a Grecia para ajustarse al nuevo gobierno

-Grecia no podrá hacer frente al pago al FMI el próximo 5 de junio: las negociaciones alcanzan un punto crítico

-Grecia asegura que pagará al FMI el 9 de abril, como estaba previsto

contador