• 23,800€
  • 0,34%
MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Gas Natural sigue siendo hoy el peor valor del Ibex 35 esta mañana, después de que los analistas de Goldman Sachs hayan recurrido al manido More pain in Spain (“Más dolor en España”) para elaborar un informe en el que han recortado su consejo para la gasista a vender desde neutral, y sitúan su precio objetivo en 14,1 euros. Estos analistas prevén un déficit de tarifa subyacente de 3.500 millones de euros en 2014 y más recortes que perjudiquen al sector.

Esos 3.500 millones de euros serán asumidos por las utilities, que recortarán sus beneficios en 2.000 millones, y por el Gobierno, que aportará 1.800 millones. “Esos recortes en los ingresos recaerán sobre las renovables y las actividades reguladas”, vaticinan desde Goldman Sachs, mientras rebajan sus previsiones para estas compañías, con el objetivo de reflejar futuros anuncios del gobierno en los próximos 3-6 meses.

Estos son los consejos de Goldman Sachs para los nombres del sector en España:

- REE: reitera comprar, con precio objetivo en 53,2 euros. Es su única recomendación de compra en la región, y su precio objetivo implica un potencial de subida de más del 40%, por cómo le podría beneficiar que se clarifiquen las cuestiones regulatorias.

- Iberdrola: mantiene neutral con precio objetivo en 4,50 euros.

- Endesa: mantiene neutral con precio objetivo en 19,1 euros.

- Enagás: mantiene neutral con precio objetivo en 19,4 euros.

- Gas Natural: reduce a vender desde neutral con precio objetivo en 14,1 euros.

- Acciona: mantiene vender con precio objetivo en 38,2 euros.

Desde Goldman recuerdan que, hasta la fecha, la regulación del gas no se había visto afectada por las medidas aplicadas al sector eléctrico: “Pensamos que esta situación es insostenible dado el incremento en las divergencias que se producen entre los retornos regulados de gas y electricidad”.

M.G.
contador