• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha sumado al sentimiento generalizado de los banqueros españoles que confían en nuestro país. Tras Emilio Botín, Francisco González e Isidro Fainé, Goirigolzarri ha afirmado hoy que “es muy optimista con respecto a la economía española”.

Tanta positividad también se traslada a sus expectativas para 2013 y 2014: “este ejercicio estamos en la línea de cumplir el objetivo de un beneficio de 800 millones y el próximo seguiremos trabajando con el compromiso de alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 10% en 2015”.

Con respecto al conjunto del sector, Goirigolzarri ha afirmado que “la banca española está muy preparada para afrontar los tests de estrés” y ha resaltado que “el esfuerzo que hemos hecho es mayor del que nos queda por hacer, aunque el de la reestructuración debe continuar”.

Sobre las preferentes, el máximo dirigente de Bankia se ha vanagloriado de que “mayor transparencia es imposible” y ha señalado que “la diferencia en el tratamiento de las preferentes entre nacionalizadas y no nacionalizadas la han marcado las reglas de la Comisión Europea (CE) que las primeras han tenido que cumplir”. Asimismo, ha recordado que “está abierto el proceso de arbitraje, una solución que está sacando de problemas a los clientes”.

A las 11:05 horas, Bankia sube un 3,04%, hasta los 0,9830 euros.

M.D.
contador