go pro

GoPro registró beneficios en su tercer trimestre, tal y como ha informado el fabricante de cámaras de vídeo portátiles, lo que ha repercutido positivamente en las venta, que se dispararon en su segundo período como empresa pública.

Las acciones suben un 11,41% hasta los 76,13 dólares por acción en el mercado 'afterhours', después de que las ganancias y los ingresos hayan superado las expectativas. Tras el cierre del jueves, la acción casi ha triplicado su valor desde su precio de oferta pública inicial de 24 dólares en junio. Sin embargo, las acciones han sido volátiles y han caído un 30% desde su máximo del 7 de octubre.

GoPro hizo un llamamiento a los surfistas y los ciclistas que buscan maneras de grabarse y han aumentado su popularidad entre el público en general. La compañía explicó que, desde el lanzamiento de su cámara Hero4 este mes, los envíos de contenido a su Vídeo y Foto del día han crecido más del doble que el mes de septiembre.

En resumen, reportó una ganancia de 14,6 millones de dólares o 10 centavos por acción, comparado con la pérdida del año anterior de 1.100 millones de dólares, o un centavo por acción. Excluyendo extraordinarios y otras partidas, las ganancias subieron a 12 centavos. Los ingresos aumentaron un 46% hasta los 280 millones de dólares. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ganancias por acción de ocho centavos y unos ingresos de 266 millones de dólares.

LEE ADEMÁS:

- GoPro se desploma un 8% después de que se vincule la lesión de Schumacher con sus cámaras

- GoPro se dispara un 30% en su debut bursátil

- Primera demanda colectiva contra Go Pro

contador