• Los segmentos de población más joven han sufrido el paro el doble que sus mayores
parados, empleo, españa

El Objetivo de Ana Pastor ha analizado este domingo la complicada situación del mercado laboral para los jóvenes. El 51% de ellos, quiere trabajar y no puede. Según los datos aportados en el programa, 1,3 millones de españoles jóvenes ni estudia ni trabaja, aunque los sociólogos prefieren hablar de una generación "destruida" a una generación perdida.

El 51% de los jóvenes españoles quiere trabajar pero no puede

El programa ha analizado las políticas que se están llevando a cabo para remediar esta situación y se preguntará a expertos sobre diversas cuestiones del mercado laboral: ¿Cuánto tardan los jóvenes en encontrar un trabajo tras acabar los estudios? ¿En qué condiciones? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Qué hacen los políticos?.

"Antes los jóvenes pasaban de unas prácticas a un contrato temporal y después a un indefinido, pero ahora ya no ocurre eso", asegura una experta socióloga. Además, añade: "No es una generación perdida, es una generación fracturada".

Según los datos de la última EPA, los más jóvenes son los más afectados por el paro. "El 81% de los jóvenes de 16 a 19 años se han visto afectados por el desempleo", se desgranan de la información ofrecida por el INE.

La mayoría de los jóvenes se muestra "frustrado" por haber estudiado una carrera "que luego no le sirve para trabajar". Además, incluso se muestran escépticos ante las elecciones: "Si votar sirviera para algo ya estaría prohibido", asegura una joven invitada al programa.

Lee además:

Durao Barroso: "No me creo el paro juvenil en España. Son centroamericanos que quieren cobrar el subsidio"

El paro caerá hasta el 19,8% en 2016 y el PIB crecerá a ritmos del 3%: el consumo interno tira de la economía

contador